Llama la Asociación de Ciudadanos por Municipios Transparentes a regidores del Ayuntamiento capitalino a seguir el ejemplo de la alcaldesa Tere Jiménez y presentar su declaración 3de3. Su coordinador regional, Fernando Aguilera Lesprón, lamentó que muchos políticos aún sigan renuentes en presentarla escudándose en el asunto de la inseguridad, cuando ellos como servidores públicos no la han podido controlar.
Luego de que Tere Jiménez hiciera pública su declaración 3de3, Aguilera Lesprón aplaudió tal acción, al considerar que habla del compromiso que tiene esta administración municipal en cuanto a la transparencia.
Fernando Aguilera Lesprón destacó que quien ya trabaja también en presentar en los próximos días su declaración, es el regidor por el Cabildo capitalino, Alejandro Monreal Dávila.
Por ello, exhortó a los regidores y síndicos del Cabildo de la capital pero también a los alcaldes y cabildos de los municipios del interior, así como a diputados, a seguir su ejemplo. “Deberían de presentar su declaración 3de3 a la brevedad”.
Lamentó que aún haya servidores públicos en el país y particularmente en Aguascalientes, que están renuentes a entregar sus declaraciones 3de3 escudándose en el asunto de la inseguridad que se vive, al considerar que es una inseguridad que ellos mismos no han podido controlar como servidores públicos.
“Es parte de un problema que ellos deben de asumir, si ellos hicieran bien su trabajo desde sus respectivas trincheras, no tuviéramos problemas ni de seguridad, ni de economía, ni sociales, ni de drogadicción, ni temas de salud. Lo que hace la alcaldesa yo creo que es un precedente que deben de seguir todos los servidores públicos en el estado”.