Staff
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO 8-Feb .- Del 13 de diciembre a la fecha se han solicitado 76 mil 712 citas en Unidades de Medicina Familiar del IMSS a través de la aplicación IMSS digital.
El instituto informó en un comunicado que la app ha sido utilizada por más de 540 mil derechohabientes a través de teléfonos móviles y tabletas.
Además de programar citas médicas, la app permite realizar otros trámites y servicios que anteriormente requerían la presencia de los usuarios.
“Los servicios digitales requeridos, que al día de hoy suman 1.4 millones, son principalmente la asignación o localización de número de Seguridad Social, consulta de vigencia de derechos, consulta de semanas cotizadas, actualización o corrección de datos, certificación al derecho de retiro por desempleo, contratación de seguros voluntarios e incorporación voluntaria, seguro de salud para la familia e incorporación voluntaria al IMSS de los trabajadores domésticos, entre otros”, detalló el instituto.
El 60 por ciento de los usuarios de la aplicación tiene entre 18 y 40 años y el 21 por ciento corresponde a personas de entre 41 y 65 años.
El proceso de digitalización de trámites y servicios inició hace tres años en el IMSS y actualmente se pueden realizar 18 de los 23 trámites de manera digital.
Las empresas registradas ante el IMSS también pueden realizar trámites como alta patronal de persona moral o física, comprobante fiscal digital, constancia de cumplimiento de obligaciones fiscales en materia de Seguridad Social y Sistema de Pago Referenciado (Sipare) por internet.