Mayolo López
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Xóchitl Gálvez, candidata presidencial de Oposición, demandó ayer la intervención del Instituto Nacional Electoral (INE) para suspender las conferencias del Presidente Andrés Manuel López Obrador.
Acompañada por los dirigentes del PAN, PRI y PRD, Xóchitl se reunió por más de tres horas con 10 de los 11 consejeros del INE, encabezados por la consejera presidenta, Guadalupe Taddei.
«Nos enfocamos muchísimo al impacto que ha tenido la mañanera en la falta de equidad en la contienda. Ha habido muchísimas medidas cautelares para que el Presidente dejé de mencionarme en la mañanera.
«Hemos pedido que se cancelen las mañaneras dado que el Presidente es incapaz de atender los llamados del INE para dejar de afectar la equidad de esa contienda», dijo la candidata de Oposición.
También exigió al INE una campaña en la que se aclare que los programas sociales no pertenecen a ningún partido político. Los consejeros le adelantaron que a partir del lunes próximo se difundirá una campaña en ese sentido.