Pide vocalista de Genitallica ayuda para sus bebés

Paula Ruiz
Agencia Reforma

MONTERREY, NL.- Entre los preparativos del concierto live streaming de Genitallica para mañana en el Foro Didi, Beno, vocalista de la banda, lanzó la campaña “Ayúdanos a Volver a Casa” para recaudar fondos a beneficio de sus hijos recién nacidos Lunna y Ari.
Benito Alberto Martínez de la Garza, nombre de pila del cantante, compartió en la página oficial del grupo un llamado a colaborar para cubrir los gastos de hospitalización de los cuates, quienes nacieron de forma prematura.
“El pasado 2 de agosto del 2020 tuve la dicha de ser papá por segunda ocasión, esta vez de una pareja de cuates Lunna y Ari, desafortunadamente la llegada de ambos fue demasiado prematura, nosotros los esperábamos a finales de septiembre o principios de octubre y llegaron en la semana 28 de gestación”, se lee en el comunicado que subió a facebook.
“Lo cual trajo consigo la necesidad de internarlos directamente en cuidados intensivos para terminar de desarrollar o madurar muchos órganos vitales, como sus corazoncitos, pulmones, hígados y sobre todo la oxigenación de sus cerebritos (esencial para evitar cualquier tipo de síndrome post nacimiento)”.
De acuerdo al pronóstico de los médicos, los bebés podrían permanecer en cuidados intensivos entre seis y ocho semanas, siempre y cuando no se presente ninguna complicación.
“Al momento de hacer un corte de gastos hospitalarios ya contamos con un saldo por pagar de 510 mil pesos en tan solo seis días. Si no hubiera complicaciones, la cuenta final de las ocho semanas por ambos bebés sería de 5 millones 270 mil pesos, sin contar los honorarios de los doctores, cifra con la cual mi pareja y yo no contamos”.
El cantante de temas como “Irresistible” y “Era Cannabica” compartió dos cuentas bancarias, una de su mujer Paulina Inés Cortázar Laguera y otra suya.
“Los donativos se necesitan a la brevedad porque los ahorros han dejado de ser suficientes”, añadieron.

Celebran 20 años de rockear
La banda celebrará mañana de manera virtual 20 años de carrera en el Foro Didi, en el corazón de Monterrey.
“La gente de Toyota Live Sessions y Foro Didi nos invitaron a un concierto donde vamos a presentar sencillos de toda la carrera de la banda a partir de las 21:00 horas”, informó Gallo, también vocalista de Genitallica.
“No sabes qué bonito se siente ensayar después de tanto tiempo de no hacerlo. Todos en la banda hemos estado siguiendo las indicaciones de esta pandemia y hemos estado guardados, en cuarentena”.
Gallo dijo que ya extrañaba escuchar los guitarrazos y tamborileo de su música, pero lo que más extraña es el sudor de estar arriba de un escenario.