Daniel Santiago
Agencia Reforma

MONTERREY, NL 19-Dec-2021 .-El Arzobispo de Monterrey animó ayer a los feligreses a vivir la Noche Buena con alegría y entusiasmo.
«En esta semana, que nos aproxima a la Noche Buena, quiero animarles a vivir la alegría desde la profundidad de nuestro corazón», dijo Rogelio Cabrera López.
«Ya en varias ocasiones hemos escuchado al Papa Francisco motivarnos a vivir la alegría de la fe, ya que muchas veces los cristianos nos dejamos envolver por la tristeza ocasionada por las situaciones adversas que se presentan en lo ordinario de la vida».
Pidió a los fieles no dejarse llevar por el estrés de las fiestas.
«Deseo sinceramente que la celebración de estas próximas fiestas de Navidad, lejos de tensionarnos por lo que significa el trabajo de preparación de las reuniones de familiares y amigos, nos dispongamos a disfrutarlas, confiando en que la presencia del Señor está en medio de nosotros, en cada uno de nuestros semejantes».
Al acercarse la celebración de la Navidad, invitó a los cristianos a realizar obras de caridad y misericordia en cada familia.
«En la actualidad, debemos reconocer y agradecer a todos los hermanos y hermanas que trabajan de forma silenciosa en los hospitales, casas de reposos e incluso en el mismo seno familiar, dando lo mejor de sí para bien de los demás y eso, siempre será un aliento de esperanza para este mundo, en el que la cultura del descarte y la indiferencia crecer peligrosamente».
También destacó el papel de las mujeres.
«Como Iglesia, reconocemos de manera especial el papel de las mujeres que, a semejanza de la Virgen María, contribuyen con su entrega y dedicación en el caminar de la Iglesia.
«Nuestro Señor, que nunca deja de manifestarnos su presencia, sigue suscitando un espíritu profético en mujeres creyentes que contagian su alegría y compromiso, dando a la Iglesia un rostro de renovación y vitalidad, una bendición que agradecemos y valoramos».

¡Participa con tu opinión!