Mariana Montes
Agencia Reforma

MONTERREY, NL.-El Arzobispo Rogelio Cabrera López lanzó esta mañana un llamado a autoridades y empresarios: unan esfuerzos para que los nuevoleoneses tengan acceso a las vacunas contra el Covid-19.

Grupo REFORMA publicó hoy que un comité mixto, que incluye a la IP, al Estado, al Consejo Nuevo León y a Alcaldes, decidirá qué preparación adquirirá la Entidad para inmunizar a la población, que ya suma más de 7 mil decesos por el nuevo coronavirus.

“Deseo hacer una invitación, desde la caridad y con mucho respeto, a todos los empresarios y a las autoridades para que unan esfuerzos y muy pronto todas las personas, especialmente los más pobres, puedan tener acceso a la vacuna contra el Covid”, expresó el prelado en su tradicional mensaje dominical, difundido en las redes sociales.

“Éste no es momento de buscar beneficios económicos personales, o lucrar con el dolor ajeno. Si bien somos conscientes de la debilitada economía en el País, esto no debe ser motivo para aprovechar influencias y hacer un mal manejo de esta situación. Primero hay que ver el bien común y mirar a cada persona”.

El jerarca católico celebra hoy su 70 cumpleaños.