La alcaldesa Teresa Jiménez Esquivel, al visitar el Destacamento Policial Insurgentes, exhortó a los elementos a redoblar esfuerzos y seguir capacitándose para garantizar mejores resultados a favor de la ciudadanía, en atención a una de las exigencias cotidianas que se reciben en la administración capitalina.

“Se necesita regresar a los primeros lugares en seguridad pública. El día de mañana, cuando nos evalúen, ojalá que se tengan los mejores lugares y quiero contar con ustedes para que nuestras colonias estén seguras”, aseveró.

Luego, respaldó el trabajo de los elementos de la corporación municipal, ya que la seguridad pública es una de las prioridades de esta administración y una de las demandas ciudadanas más solicitadas.

Acompañada por el secretario de Seguridad Pública, José Héctor Benítez López, la alcaldesa llamó a los elementos a continuar capacitándose en el Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, pues son los policías los primeros respondientes ante la ciudadanía.

Manifestó la importancia de seguir trabajando en coordinación con los diferentes órdenes de Gobierno, para garantizar mejores resultados a la población.

El regidor Alejandro Monreal Dávila, presidente de la Comisión Permanente de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Aguascalientes, destacó el trabajo de la corporación y el reconocimiento que recientemente se les otorgó con un nuevo acuerdo en beneficio de las condiciones salariales.

Externó su voluntad para sumarse al compromiso de la administración municipal y seguir dotando de herramientas a los elementos de la corporación policiaca, para que puedan seguir desempeñando un trabajo digno y con responsabilidad social.

En este evento de pase de lista a los elementos policiacos, estuvieron presentes Juan Pablo Gómez Diosdado, director del Estado Mayor de la Secretaría de Seguridad Pública; Elías Moisés Manzur Constantino, director de la Policía Preventiva de la Secretaría de Seguridad Pública; y Luis Andrés Pérez Rodríguez, jefe operativo del Destacamento Insurgentes.