Staff
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Kevin presentó una moción en un tribunal federal en su actual batalla legal con el actor Anthony Rapp por presunto abuso sexual.
Los abogados de la estrella de House of Cards alegaron que las acusaciones hechas sobre la conducta de Spacey en una fiesta de 1980 eran falsas y nunca ocurrieron, informó AP.
Rapp, quien ha aparecido en la obra de Broadway Rent y en la serie Star Trek: Discovery, afirmó que a los 14 años fue a una reunión en la casa de Spacey en Manhattan, en 1986.
Allí, según afirma, el histrión de entonces 26 años le agarró las nalgas, lo cargó hasta una cama y se acostó sobre él. Rapp asegura que «se vio obligado a zafarse» antes de abandonar la fiesta.
Los abogados de Spacey sostienen que en el encuentro de menos de 30 segundos sólo tuvo un contacto fugaz con una parte «íntima» del cuerpo, y que Rapp pudo quitarse fácilmente.
Los defensores legales afirmaron que la acción no tenía como objetivo la gratificación sexual ni degradar o abusar de Rapp. Spacey «niega rotundamente» que haya tenido lugar nada de lo que describió.
Anthony hizo la denuncia por primera vez en 2017, lo que provocó que otras denuncias salieran a la luz y acabaran con la carrera actoral de Kevin.
En 2019 desestimaron otro caso contra el actor de Belleza Americana, en el que lo acusaron por supuestamente manosear a un hombre de 18 años en un resort de Nantucket, Massachusetts.

¡Participa con tu opinión!