Iris Velázquez
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Maestros y representantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) solicitaron a legisladores que todas las escuelas del País sean de tiempo completo.
Al participar en un foro para revisar el programa de Escuelas de Tiempo Completo, organizado por la Cámara de Diputados, pidieron que la jornada en los planteles pase de 6 a 8 horas para favorecer las oportunidades de aprendizaje en condiciones de equidad para los alumnos.
«Hacemos la propuesta de que todas las escuelas de educación básica sean incluidas en la extensión de horario», expuso el profesor José Luis Pérez Márquez, integrante del Colegiado Nacional de Asuntos Laborales.
En su oportunidad, la profesora Jazmín Tenango dijo que es necesario «asignar un mayor presupuesto a las escuelas de tiempo completo que se encuentran en zonas vulnerables y marginadas a través del programa ‘La Escuela es Nuestra'», y así mejorar las condiciones de infraestructura, equipamiento y material didáctico.
A su vez, el maestro César Montiel Bustos subrayó que, desde el inicio del programa, se garantizó el derecho a la educación de más de 3.6 millones de niños en 27 mil planteles; adicionalmente, dijo, permitió a los docentes percibir una compensación económica extra.
En el foro, que inició ayer, participaron docentes, directores y supervisores escolares de las secciones 9, 14, 15, 17, 23 y 36 del SNTE.
Este año, el Gobierno concretó la eliminación del programa de Escuelas de Tiempo Completo al eliminar una partida presupuestal propia.

¡Participa con tu opinión!