Frida Andrade
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Una vez que se ratifique el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), el País no debe dejar de lado los negocios con Asia, pidió el Primer Ministro de Singapur, Lee Hsien Loong.
En su visita a México, el Primer Ministro se mostró abierto a que las empresas de Singapur y las mexicanas puedan tener pactos comerciales.
«No queremos que los países asiáticos solo volteen a ver los países asiáticos», afirmó.
Singapur ve oportunidades en todo el mundo para hacer negocio con países de otros continentes, como América, donde destacó a México.
Por su parte, Valentín Díez Morodo, presidente del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (Comce), dijo que entre ambas naciones existe una enorme variedad de áreas en las que es posible explorar las oportunidades de negocio.
Díez Morodo destacó que la inversión de Singapur está presente en México en más de 200 empresas.
Las exportaciones de México hacia Singapur fueron por 2.3 mil millones de dólares en 2018, y las principales mercancías que el País mandó fueron equipo médico, aceite de petróleo y equipo de telecomunicaciones, de acuerdo con Enterprise Singapur, agencia gubernamental de promoción y desarrollo.
Mientras que las importaciones que México hace de productos provenientes de Singapur fueron por un monto de 1.8 mil millones de dólares en 2018.
Entre los productos que el País compra están los circuitos electrónicos integrados (ICs), aceite de petróleo y refacciones para computadoras personales.

¡Participa con tu opinión!