Rolando Herrera
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, pidió a los gobernadores programar el regreso a clases de manera escalonada.

Dijo que la SEP está desarrollando esquemas y estrategias para recuperar las clases presenciales, al menos uno o dos días a la semana, siempre atendiendo las recomendaciones de la Secretaría de Salud y al semáforo epidemiológico.

En una reunión virtual con mandatarios y en la que estuvo, entre otros funcionarios, la Secretaria de Educación, Delfina Gómez, la titular de la Segob consideró que es urgente que los niños retomen las clases en las aulas.

“Las actividades educativas se perfilan como las más urgentes para restablecer.
“Tenemos que apostarle a que el regreso a clases programado en las siguientes semanas nos funcione y nos funcione bien, sé que es y será un gran esfuerzo el que les toda realizar a todos ustedes en todas las entidades federativas”, señaló.

Durante la reunión, funcionarios de la SEP informaron acerca de algunos programas que han sido diseñados para el regreso paulatino a las escuelas y puso a disposición de la comunidad educativa tres cursos denominados “Retorno Seguro” para la reapertura en Educación Básica, Media Superior y Superior.

En el encuentro, la titular de la Comisión Nacional del Deporte, Ana Gabriela Guevara, expuso el Programa de Activación Física, en modalidad escolar, con el que se pretende beneficiar en una primera etapa a 125 mil 700 alumnos inscrito en mil 300 planteles ubicados en 13 entidades federativas.