El director de Reglamentos del Gobierno Municipal, David Ángeles Castañeda, adelantó ayer que entre los temas pendientes que se delegarán a la administración electa de Leonardo Montañez se encuentra la regularización de las licencias, las quejas semanales en contra del ruido que generan los vecinos en sus casas y su factible arresto, así como el fortalecimiento en el número de verificadores de esta área.

GATO POR LIEBRE. En entrevista con El Heraldo, el funcionario capitalino detalló que la Dirección de Reglamentos ha encontrado medio centenar de negocios que operan con licencias diferentes a su verdadera actividad, cuya situación expone a los dueños de los establecimientos a que se les levante constantemente un acta por cambio de giro.

Hasta el momento existen 4 mil 500 licencias reglamentadas y otras 3 mil 500 licencias especiales, entre ellas se encuentran los antros, bares, cantinas, hoteles, tiendas de abarrotes, vinos y licores, centros comerciales, farmacias, hostales, entre otras.

NO DEJAN DORMIR. Respecto al ruido en las casas cada fin de semana, David Ángeles Castañeda dijo que se ha estado trabajando con la Comisión de reglamentos y mercados del cabildo, a fin de modificar la ley para que el ciudadano entienda que no debe molestar a su vecino o a todo un conjunto habitacional.

FALTAN OJOS. Finalmente, el funcionario explicó que el tercer aspecto que requiere la Dirección de Reglamentos se relaciona con acceder a un mayor número de verificadores, porque desde la pandemia sanitaria prácticamente se perdieron a sus elementos al tener que resguardarse en sus hogares, motivo por el cual sólo 35 trabajadores debían atender todo el trabajo en la ciudad capital.

“El Código Municipal prevé el arresto hacia esas personas ruidosas, pero el tema ahora se encuentra en la manera de implementar el arresto y por fortuna han nacido los Juzgados Cívicos que dependen de la Secretaría de Ayuntamiento y que apoyarán a coordinar este tema tan importante en Aguascalientes…” David Ángeles Castañeda, Dirección de Reglamentos