Claudia Guerrero 
Agencia Reforma

CDMX.- El Presidente López Obrador dijo que en llamada con el Presidente Trump le solicitó la venta de ventiladores y monitores para atender a enfermos de Covid-19.

“Aproveché la conversación con el Presidente Trump, como llevamos buenas relaciones, para pedirle en nombre de México que nos ayuden vendiéndonos 10 mil ventiladores y 10 mil monitores, le dije que sabemos de la situación tan difícil por la que están ellos atravesando, la falta de ventiladores en general, pero también le expresé que ellos tienen más posibilidades, tienen más plantas, tienen más desarrollo tecnológico y tienen más recursos económicos”, dijo en conferencia mañanera.

“Me contestó, me respondió que va a consultar con los encargados del abasto, de estos equipos y que me habla hoy por la tarde para darme una respuesta sobre este tema en particular”.

El Mandatario le agradeció por su tiempo y por escuchar su petición.

Asimismo, agregó que esta mañana tendrá una conversación telefónica con su homólogo de China, Xi Jingping, para solicitar la venta de más equipo médico.

“El tema es agradecerle porque nos están asistiendo de equipos médicos que requerimos y también para ver la posibilidad de adquirir más equipo y no tener problema de abasto, de falta de más de ventiladores, de monitores, estar preparados para la posibilidad de que se dispare el contagio, la enfermedad y que tengamos forma de atender a enfermos hasta terapia intensiva”, indicó.