Érika Hernández
Agencia Reforma

ZAPOPAN, Jalisco 10-Feb.- Tras agradecer la unidad de diversos sectores frente al trato del mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, a México, el Presidente Enrique Peña Nieto dijo ayer que se debe actuar con serenidad y prudencia.
Para el titular del Ejecutivo esa unidad se debe traducir en resultados.
“Agradeciendo el respaldo y la solidaridad que distintos sectores de nuestra población han expresado y manifestado.
“Debemos actuar con firmeza y determinación. Debemos actuar con altura de miras, con serenidad y prudencia, pero siempre teniendo en mente y claro que primero y por delante están los intereses de la Nación”, apuntó.
Como lo ha hecho desde que Trump asumió la Presidencia de Estados Unidos, Peña Nieto insistió en el llamado a la unidad y en que sus acciones están encaminadas a proteger los intereses nacionales.
“Actuar en un frente común, actuar con enorme solidaridad, en la defensa de nosotros mismos; en defensa de los valores que nos han identificado y que nos dan sentido de unidad y pertenencia, y orgullo de ser mexicanos.
“Y, como Comandante Supremo, seguiré al amparo de esta premisa central: velar, en todo momento, por los intereses de México”, agregó.
Durante la visita a Jalisco, Peña Nieto inauguró la Base Aérea Militar 5, la cual albergará a las aeronaves que operarán en esa región del País.
En su discurso, el Presidente dijo que como muestra de su esfuerzo, su Administración ha mejorado en cuatro años las instalaciones de las Fuerzas Armadas, por lo que se han invertido más de mil millones de pesos.

Marcha dominical
Al regresar de Jalisco, Peña Nieto descartó asistir a la marcha ciudadana de este domingo, convocada para rechazar la actitud del mandatario de EU.
Sin embargo, aclaró, se mantendrá atento.
“Es un momento que, sin duda, ha convocado a una gran solidaridad, a que los mexicanos nos expresemos y se expresen, además, distintos sectores de la sociedad.
“Y es lo que queremos proyectar: la gran unidad nacional, la gran fortaleza; cuál es el sentimiento que embarga a los mexicanos, de defender nuestros intereses, con enorme dignidad”, agregó.
Esto muestra, dijo, que todos los sectores coinciden en exigir respeto y civilidad, para trabajar en un ánimo constructivo y propositivo.
“Hoy se abre un espacio, en donde la sociedad, de manera libre y espontánea y organizada, se está expresando, lo cual yo celebro y reconozco”, añadió en entrevista.