Claudia Salazar
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-El presidente del PAN, Marko Cortés, urgió al Gobierno federal a que informe de una vez qué o quién tumbó el helicóptero donde viajaban la ex Gobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso, y su esposo Rafael Moreno Valle, coordinador de los senadores, hace casi un año.

«Es una burla al pueblo de México que a un año del suceso no sepamos nada, estamos pidiendo algo justo que es una investigación concluyente sobre las verdaderas causas de la caída del helicóptero.

«Ante la opacidad gubernamental sobre este caso que duele a los panistas y a la sociedad, nuevamente le preguntamos al gobierno ¿qué o quién tumbo el helicóptero?», cuestionó Cortés en un comunicado de prensa.

A punto de cumplirse un año de la tragedia en la que perdieron la vida la ex Gobernadora, su esposo y tres personas más, Cortés exigió al Gobierno federal un resultado concreto de la investigación.

Mencionó que el Gobierno sólo ha reiterado que el helicóptero estaba en perfectas condiciones, que el clima era adecuado y que los pilotos estaban capacitados.

Cortés aseveró que tal información, además de alimentar sospechas de todo tipo, revela la incompetencia de las autoridades responsables de las investigaciones encabezadas por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

«Es de justicia elemental que se informe a los mexicanos qué provocó la caída del helicóptero y si hay presuntos responsables directos o indirectos de tan lamentable suceso. El panismo exige saber la verdad.

«Son 12 meses de exigencia por conocer la verdad. Son 12 meses de opacidad del Gobierno en un asunto de la más alta prioridad para los poblanos y para México. A un año de la tragedia, es de justicia elemental que nos digan qué la provocó y si hay presuntos responsables del lamentable suceso. Por eso, sin mayores pretextos y ni retrasos emplazamos al Gobierno a que ya nos diga qué fue lo que ocurrió», expuso.

Cortes reiteró la solidaridad del PAN con las familias de sus compañeros de partido y de las otras tres personas que iban con ellos en la aeronave.

«Refrendamos nuestro compromiso de continuar demandando el esclarecimiento de los hechos», dijo.

Manifestó que en el PAN hay un malestar generalizado por la falta de resultados y que la indiferencia o negligencia del Gobierno de López Obrador indigna a toda la sociedad.

«Este es un reclamo apremiante a un Gobierno que evade sus responsabilidades no solo en este caso, sino en temas tan sentidos para el pueblo como el desplome de la economía y el aumento de la violencia y la inseguridad», concluyó Cortés.

¡Participa con tu opinión!