Rafael Oliver López López
Agencia Reforma

Marko Cortés, dirigente nacional del PAN, pidió al Presidente Andrés Manuel López Obrador y a Morena respetar el aplazamiento a la revocación de mandato que el INE consumó ayer con apenas un voto de diferencia.

Aprobado con seis votos a favor y cinco en contra, el proyecto que presentó el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, tuvo como razón de fondo el recorte de casi 5 mil millones de pesos que dispuso la mayoría de Morena en la Cámara de Diputados, en el Presupuesto de 2022.

En un comunicado, Cortés dijo que Morena no debería reclamar, ya que los legisladores de este partido fueron los que disminuyeron el presupuesto al árbitro electoral para 2022.

«Deben admitir que nadie está obligado a lo imposible, sobre todo porque fueron los diputados morenistas quienes le quitaron al INE el dinero para la supuesta revocación del mandato», afirmó.

El dirigente del PAN aseguró que el partido respalda la decisión del INE en posponer este ejercicio ciudadano hasta que la Corte dé su veredicto.

«Acción Nacional respalda la decisión del INE de posponer la farsa del Presidente hasta que la Suprema Corte de Justicia de la Nación determine el fondo de la cuestión», mencionó.

Además, Cortés expresó que la consulta sobre la revocación del mandato refleja la «adicción presidencial» por el culto a la personalidad, pues el ejercicio se ha desvirtuado al pasar de revocación a ratificación.

«La consulta es un despilfarro descarado y completamente inútil, pues el Presidente López Obrador fue electo por seis años. Por lo tanto, aunque perdiera la consulta, seguiría en su puesto. Lo único que quiere es repetir el número de llevar acarreados a las urnas, como los llevó al Zócalo, para decir que todos lo apoyan», añadió.

¡Participa con tu opinión!