Dzohara Limón
Agencia Reforma

TOLUCA, Edomex.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) actualizó sus parámetros para prevenir el Covid-19, donde destaca evitar el uso de cubrebocas con válvula.
Según la OMS, pese a que este cumple con su función de proteger al usuario al mismo tiempo que permite la ventilación interna, es una medida egoísta que no protege al resto de las personas, a diferencia del cubrebocas convencional.
Respecto a las caretas, la OMS señaló que éstas brindan un nivel de protección ocular únicamente y no deben considerarse como un equivalente a las mascarillas con respecto a la protección contra las gotas respiratorias.
La OMS dijo también que las personas no deben usar mascarillas durante una actividad física de intensidad vigorosa, ya que estas pueden reducir la capacidad de respirar cómodamente.
La medida preventiva más importante es mantener una distancia física de al menos un metro y asegurar una buena ventilación durante el ejercicio.
Si la actividad se lleva a cabo en el interior, se debe garantizar una ventilación adecuada en todo momento ya sea natural o mediante un sistema de ventilación que funcione correctamente o se mantenga.
Para mascarillas caseras la OMS recomendó una estructura de tres capas, según el tejido utilizado.

¡Participa con tu opinión!