El gobernador Martín Orozco demandó apoyo al presidente de México para impulsar infraestructura de vanguardia para el estado y la región, así como proyectos con visión de futuro, además de respaldo para reforzar las acciones en materia de seguridad.

En su encuentro con el jefe del Ejecutivo federal quien ayer estuvo de paso por la entidad,  rumbo a Zacatecas, reitero la necesidad de proyectos estratégicos como la autopista Aguascalientes-San Luis, la vía férrea hacia Jalisco y un aeropuerto de carga en Querétaro.

Todo ello como una serie de acciones tendientes a impulsar el desarrollo no solo de Aguascalientes, sino de la  Alianza Centro-Bajío-Occidente, para detonar con mas fuerza el crecimiento económico regional, a través de proyectos que incursionen en la industria 4.0.

CORTE DE LISTÓN. En ese sentido y en el marco de la inauguración del parque industrial Vesta Park, expuso que los gobiernos deben pensar en el desarrollo de proyectos a largo plazo e invertir en infraestructura, educación y tecnología que asegure la confianza de los empresarios.

Con esa visión es que se insistió ante el presidente López Obrador la pertinencia de respaldar los proyectos del Estado y la región, pues para seguir impulsando el desarrollo industrial se requiere infraestructura moderna que aporte a un clima propicio para los inversionistas.

Durante el evento se destacó que en los primeros tres años de la actual administración, la inversión extranjera impuso record en la entidad, ya que se recibieron más de 2 mil 994.7 millones de dólares, lo que representa el 100 por ciento de lo generado en los seis años del anterior gobierno estatal.

VESTSA PARK

Vesta Park es un complejo que cuenta con instalaciones de primer mundo para atender las demandas de una industria moderna, sustentable y que aseguran mejoras en los procesos industriales, disminuyendo el impacto ambiental.

  • EXTENSIÓN: Primera etapa, 80 hectáreas
  • Por ahora, están instaladas dos empresas del área automotriz
  • EMPLEOS GENERADOS: 2,000
  • EXPECTIVA DE EMPLEOS: 3,100