Mayolo López
Agencia Reforma

El senador panista Antonio Martín del Campo, aspirante a la candidatura al Gobierno de Aguascalientes, pidió al blanquiazul y a la organización Sí por México que se aplique una encuesta para elegir al abanderado de la coalición para esa entidad.

Un día después de que la coalición Va por México anunciara que el próximo año irá en alianza en cuatro de las seis plazas que se disputarán, entre ellas Aguascalientes, el legislador reclamó la encuesta para elegir entre él y la diputada federal Tere Jiménez, quien es señalada como favorita de Marko Cortés, el líder nacional del blanquiazul.

El legislador formuló la petición a Gustavo de Hoyos y Claudio X. González, líderes de Sí por México, y a Santiago Creel, presidente de la comisión Política del PAN.

En Acción Nacional dejaron entrever que si la petición del senador Martín del Campo no prospera, tomaría la decisión de abandonar las filas del partido para buscar cobijo en las de Movimiento Ciudadano para que sea postulado por el movimiento naranja.

El legislador se inconformó con su contrincante, Tere Jiménez, después de que una de las tres casas encuestadoras pactadas fuera hecha a un lado por el líder estatal, Javier Luévano, allegado a la diputada.

Con ese cambio, los resultados dieron la ventaja a Jiménez.

¡Participa con tu opinión!