Llama el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, a los aguascalentenses a apostar por un contrapeso de poder en la Cámara de Diputados y desde aquí ponerle un alto a MORENA y a la destrucción del país. Niega que los programas sociales se quiten, tal y como señala el partido del presidente, sino que se habrán de fortalecer para que sean parejos y realmente lleguen a todos los que lo necesitan.
En conferencia de prensa y de visita por Aguascalientes, el presidente nacional del blanquiazul resaltó que el Poder Legislativo además de ser la instancia que hace las leyes o las modifica, es el contrapeso del poder, ante la destrucción que ha hecho MORENA de los programas que sí servían, tales como el Seguro Popular que daba cobertura hasta a niños con cáncer, el Fondo para las Enfermedades Costosas que incluía a aquellas que una persona sin recursos no puede cubrirse, el Fondo para los Desastres Naturales, el Fondo para la Promoción Turística, los apoyos para el Campo, para los Ganaderos, el Fondo para las Mujeres Violentadas y el Fondo para la Seguridad.
Dijo que, desde la Cámara de Diputados, el PAN busca que se reoriente bien el gasto público y como dirigente nacional hizo el compromiso de que ningún programa social se va a quitar, sino por el contrario se van a fortalecer para que sean parejos para todos los que realmente los necesitan, que los programas sociales lleguen puntuales y completos porque no está ocurriendo. “Porque MORENA está diciendo que si ganamos una mayoría opositora vamos a quitar los programas sociales, lo cual es falso”.
Subrayó que hoy más que nunca México requiere de un equilibrio, por lo que el PAN busca tener una nueva mayoría simple para poder reorientar de forma adecuada el gasto público con el compromiso claro de que los programas sociales se cuidan, se mejoran y se transparentan, pero generando inversión pública para el desarrollo y el crecimiento económico. “Nuestras prioridades son muy claras, es desarrollar el potencial económico y comercial y turístico de nuestro país para generar empleo mejor pagado para la gente, nuestra prioridad es la seguridad, por eso queremos que regrese el Fortaseg para que la gente pueda vivir tranquila, en paz, nuestra prioridad es fortalecer el sector salud para que haya medicinas en el sector público federal porque no hay”.