El Cabildo de Aguascalientes aprobó en sesión extraordinaria la licencia de separación del cargo de Tere Jiménez Esquivel como presidenta municipal y a partir de este sábado asumirá el cargo su suplente, Cecilia López Ortiz.
La alcaldesa agradeció la oportunidad de haber trabajado por un mejor Aguascalientes. “Agradezco al público y a cada uno de los regidores de este Honorable Cabildo, siempre su compañerismo y también muchas gracias a todo Aguascalientes por la oportunidad de servir a este gran pueblo que realmente representa una cultura digna de lo que es México; y también decirles a los regidores y síndicos que sigamos luchando por un mejor Aguascalientes. Me voy muy contenta, satisfecha y alegre por la oportunidad que me brindó Aguascalientes de servirles con el corazón”.
En su mensaje, Tere Jiménez mencionó que desde la LXV Legislatura Federal continuará sirviendo a la ciudadanía promoviendo diversas iniciativas para un desarrollo integral y hacer valer los derechos de las familias.
Dijo además que desde el Congreso de la Unión trabajará por el bienestar de la población y a la vez manifestó su confianza en que como alcaldesa, Cecilia López Ortiz dará seguimiento a los programas que han hecho de Aguascalientes el mejor lugar para vivir.
Por su parte, el Cuerpo Edilicio le externó su reconocimiento por el impulso que dio durante cinco años a grandes proyectos que llevaron a este municipio a colocarse como uno de las ciudades más sobresalientes del país.
Cabe hacer mención que este sábado 28 tendrá lugar una nueva sesión extraordinaria del Cabildo de Aguascalientes donde el cuerpo edilicio le tomará protesta a Cecilia López Ortiz como nueva alcaldesa, quien habrá de concluir el periodo de la actual administración municipal el 14 de octubre próximo.