Grupo Reforma 
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- En sesión del Ayuntamiento, Sergio Quezada Mendoza solicitó licencia a su cargo como Presidente Municipal de Tototlán.

Quezada Mendoza está involucrado en una denuncia de hostigamiento y acoso sexual, junto con el director de Padrón y Licencias, Efraín Martínez Íñiguez, en perjuicio de una empleada municipal que se vio obligada a dejar su trabajo por esta situación.

Un audio, en poder de Grupo REFORMA y que se publicó el 5 de febrero, reveló la charla que Quezada Mendoza tuvo con una empleada que acudió ante él para tratar de conciliar un caso de acoso y hostigamiento sexual, pero la afectada resultó acosada también por el Alcalde.

El Ayuntamiento de Tototlán nombró a Juan Manuel Lara Casillas como Alcalde interino.

En Jalisco no se tolera el acoso sexual: Alfaro
Al confirmar que Sergio Quezada Mendoza solicitó licencia a su cargo como Alcalde de Tototlán, el Gobernador Enrique Alfaro advirtió que en Jalisco el acoso sexual no será tolerado.

“Que este hecho, que inició con la valentía de Diana para levantar la voz, se quede como un mensaje muy claro de que en Jalisco no se tolera la violencia de género en contra de las mujeres”, señaló.

Alfaro confió en que el proceso de separación que se le sigue al Edil tanto en el Ayuntamiento como en el Congreso de Jalisco sea rápido.