A días de haber reanudado las actividades educativas en nivel básico en la entidad, tras un año de educación a distancia, autoridades del Instituto de Servicios de Salud del Estado, pidieron el voto de confianza a los padres de familia, tras indicar que de manera conjunta con el Instituto de Educación de Aguascalientes están preparados para intervenir en caso de que hubiera casos sospechosos entre los alumnos y hasta de maestros.
La doctora María Eugenia Velasco Marín, directora de Control y Prevención de Enfermedades del ISSEA, precisó en rueda de prensa que el sector salud se encuentra listo para llevar a cabo la activación de los protocolos y evitar así mayores riesgos. De momento, resaltó que no tienen conocimiento de casos sospechosos al interior de planteles educativos, los cuales paulatinamente se han ido reintegrando a las actividades escolares.
Reiteró, que en caso de tenerse casos sospechosos por coronavirus, se aplicarán las respectivas pruebas rápidas de antígeno, además de habilitarse el cerco epidemiológico correspondiente, posterior a la catorcena que deberán guardar alumnos y maestros de los planteles involucrados se definiría si se cierra la escuela o si las clases presenciales pueden seguir.
“Estamos trabajando de manera conjunta ISSEA e IEA, tenemos los protocolos para aplicar las pruebas rápidas PCR y llevar a cabo la activación de los cercos epidemiológicos, seguiremos de ser necesario los protocolos estipulados para las instituciones educativas”, resaltó.