Rubén Torres Cruz
El Heraldo

A dos meses de que comenzara el periodo de confinamiento y tras lograr únicamente algunos sectores denominados esenciales la autorización para reanudar actividades, la iniciativa privada en Aguascalientes llamó a las autoridades correspondientes a darle agilidad para que pronto todas las ramas productivas puedan realizar lo mismo. El presidente del Consejo Coordinador Empresarial en la entidad (CCEA), Pedro Gutiérrez Romo, indicó que la economía no puede estar frenada por tanto tiempo o de lo contrario se caería en un estancamiento peligroso el cual deja tambaleantes cientos de empleos.
El líder patronal consideró necesario el que todos los sectores puedan retomar paulatinamente sus actividades, implementando como ha sucedido con la rama automotriz, protocolos sanitarios estrictos que logren reducir posibles contagios entre los mismos trabajadores. Agregó que pensar en que la cotidianidad volverá cuando sea superada la pandemia del coronavirus, no tiene sentido al tratarse de una enfermedad que al igual que otras llegó para quedarse, por lo que únicamente se tienen que cumplir con lineamientos en materia de salud y prevención, al menos hasta que exista alguna vacuna.

“Todos los días hay una realidad crítica que debemos de aprender a trabajar con ella, estamos convencidos que tenemos que reactivar la economía con todo y pandemia. Ya no podemos estar parados por más tiempo, urge retomar las producciones en todos los sectores”… Pedro Gutiérrez Romo, CCEA.