Tras el lamentable hallazgo de un bebé de cinco meses de gestación en las inmediaciones del Relleno Sanitario, apenas el pasado fin de semana, la Iglesia católica en Aguascalientes condenó tan lamentables hechos, mismos que dan muestra del periodo de crisis en la que se vive actualmente, consideró el vocero de la Diócesis, Rogelio Pedroza González.
Al ser cuestionado al respecto sobre los recientes hechos y al ser el segundo de su tipo en un periodo no mayor a un mes, llamó a preservar los principios y valores que se deben tener como ser humano, los cuales lamentablemente dijo pareciera que se están perdiendo. Agregó que la acción de dejar un ser indefenso de esa manera, termina por lastimar a la sociedad esperando que las autoridades correspondientes hagan sus labores y con ello se puedan deslindar responsabilidades.
Por lo anterior, el clérigo llamó a tener respeto en todo momento por la vida humana, desde la concepción hasta la muerte natural. Finalmente, precisó que es urgente rescatar la dignidad del ser humano y su buen comportamiento para evitar incluso fracturas sociales.
“Desde luego que hay una crisis antropológica que hay en medio de todo esto, abarca legalización del aborto eutanasia y otras formas de agresión a la vida humana. Es una crisis de sentido, tenemos que volver como comunidad a las raíces de cómo se debe tratar el cuerpo humano”, externó.