Oscar Uscanga
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-Tras el hallazgo de 10 asesinados en Zacatecas, el Gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, pidió a sus ciudadanos no realizar viajes por la noche para evitar ser víctimas del crimen organizado en esta entidad limítrofe.

Al ser cuestionado sobre el blindaje de los límites de la entidad con Zacatecas, el panista explicó que se acordó en la Mesa de Seguridad el reforzamiento de la franja sureste y un diálogo próximo con su homólogo de de esa entidad, el morenista David Monreal, para acordar medidas conjuntas.

«Ahorita por la situación que vive Zacatecas hay que tomar medidas también preventivas, sobre todo en los límites,que lo que está pasando allá no nos vaya a afectar», dijo a la prensa local.

«La recomendación es que no viajen de noche, lo que hoy vimos en la Mesa de Seguridad, cómo reforzar la vigilancia a través de la Guardia Nacional en todo ese tramo de Durango a Zacatecas, conscientes que el problema no está en Durango, pero sí afecta a los duranguenses que viajan al centro del País».

El Mandatario dijo que analizarán cómo intensificar la vigilancia para que la gente pueda viajar con mayor seguridad.

«Si se viaja de noche, se tiene mayores riesgos. Lo que se vive en Zacatecas nos preocupa, porque nos puede impactar a nosotros por la cercanía».

Este jueves, nueve cuerpos fueron encontrados colgados de un puente y otro más tirado debajo de éste, sobre la vía federal 45, a la altura del Municipio de Cuauhtémoc, en el sur de Zacatecas.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal confirmó que todas las víctimas eran hombres, los cuales fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo).

En reportes locales, se explicó que previo a este hallazgo en la cabecera municipal se realizó el plagio de por lo menos 20 personas en diferentes domicilios.