Claudia Guerrero
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-El arquitecto Fray Gabriel Chávez de la Mora recibió el Premio Nacional de Arquitectura 2020 en la mañanera por su trayectoria profesional y aportes al País, y pidió al Presidente Andrés Manuel López Obrador no recortar el gasto para la restauración.

«Le agradezco señor Presidente Andrés Manuel López Obrador que haya aceptado entregarme este reconocimiento nacional que honra a nuestro gremio, la arquitectura».

«Le hago una petición: que su Gobierno no recorte presupuestos, al contrario, que los robustezca, los presupuestos destinados a las entidades que velan por la protección, restauro, reconstrucción, o mantenimiento de tantos edificios del amplio patrimonio cultural de nuestra historia. Edificios que han sufrido afectaciones por el tiempo, los años, el clima, la naturaleza y hasta por los sismos», dijo Chávez de la Mora.

El arquitecto señaló que recibe el premio como un estímulo para continuar con su servicio profesional, y que su labor ha respondido a una etapa de cambios en la Iglesia Católica, el Concilio Vaticano ll, obras nuevas y adaptación de obras anteriores.

«Lo recibo como un estímulo para continuar con entusiasmo este servicio profesional de la arquitectura, que es mi ministerio como religioso benedictinos. Mi actividad como arquitecto ha sido principalmente el género religioso, arquitectura de iglesias de su conjunto y anexos y el artesano, arte y arquitectura es que integran la arquitectura».

«Mi labor ha respondido a una etapa importante de cambios en la Iglesia Católica, el Concilio Vaticano ll, tanto en obras nuevas como en la adaptación de las obras anteriores», agregó Chávez de la Mora.

¡Participa con tu opinión!