Alejandro Montiel
Agencia Reforma

WASHINGTON DC, Estados Unidos.- El Departamento de Seguridad Interior de Estados Unidos dijo que está comprometido a que los migrantes indocumentados reciban vacunas contra el Covid-19.

En un comunicado, el Departamento dijo que respalda el acceso igualitario a las vacunas y urgió a los migrantes registrarse para vacunarse en cuanto esté disponible, según las reglas locales.

“El Departamento está comprometido a asegurarse de que cada individuo que necesite una vacuna pueda adquirir una, sin importar su estatus migratorio”, señala el comunicado.

También señaló que los Servicios de Migración y Aduanas (ICE) y el Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza no realizarán operativos cerca de clínicas de distribución.

Se espera que el nominado de Joe Biden para Secretario del Departamento, Alejandro Mayorkas, sea confirmado mañana por el Senado. De origen cubano, Mayorkas implementó la política para proteger a los dreamers de la deportación durante la Administración de Barack Obama, y sería el primer latino en llegar al cargo.