Martha Alicia Martínez Paredes
Agencia Reforma

Cd. de México, México.-El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, llamó a la ciudadanía a no permitir que regresen al poder “los de la mafia de la corrupción” y ayudarle a su partido a emular la victoria de 2018.

Desde Ciudad Juárez, Chihuahua, adonde acompañó al candidato al Gobierno local, Juan Carlos Loera, en su arranque de campaña, dijo que 2021 se trata de refrendar la confianza en el movimiento que encabeza el Presidente Andrés Manuel López Obrador y que vuelva a ganar el pueblo de México.

Delgado dijo que una victoria no basta y pidió a la población apoyar a Morena, para que siga adelante el proyecto de la llamada Cuarta Transformación.

“¿De qué se trata este 2021? De que volvamos a refrendar la confianza en nuestro movimiento. La lucha por la democracia y por la transformación no es sólo un día, no es suficiente una victoria, tenemos que luchar todos los días, en este 2021 tenemos que apoyar que siga adelante el proyecto de transformación nacional, no queremos que regrese la corrupción y en este Estado se trata, justamente, de que se vayan los Gobiernos corruptos”, sostuvo.

El líder morenista pidió defender los logros del actual Gobierno, y entre ellos enumeró las pensiones para adultos mayores, las becas para estudiantes de todos los niveles escolares, la seguridad y las vacunas contra el Covid-19.

“Se trata de defender lo mucho que se ha logrado en el Gobierno de la 4T, se trata de defender la esperanza, esa esperanza que es la invitada a la mesa de los adultos mayores para que nadie falte, para que nada falte, es la esperanza que llena las escuelas de niños y jóvenes que ya no tienen que cargar el hambre en la mochila, es la esperanza que cruza la puerta todos los días de nuestra casa, cuando nuestros hijos regresan seguros.

“La esperanza es una inyección de vida que nos protege contra el virus y nos permite abrazar de nuevo a quienes más queremos, la esperanza es el rostro de millones de trabajadores que por fin, después de varios años, comienzan a ver que el salario comienza a alcanzar para más”, señaló.

Reiteró que esto es lo que no les gusta a los de la “mafia de la corrupción”, a quienes acusó de querer regresar al poder para apoderarse del presupuesto.

“Nos muestran el mismo rostro de la corrupción, quieren regresar para volver a controlar el presupuesto, no les gusta que ya el presupuesto no vaya a financiar excesos y privilegios, que vaya ahora a quien más lo necesita, a los programas sociales, a 20 millones de hogares”, afirmó.

Delgado llamó a las y los ciudadanos a no permitir que regrese esta mafia. En el caso de Chihuahua, dijo, es necesario apurarle para que se vaya.

En este sentido, subrayó la labor de Juan Carlos Loera como ex superdelegado, al señalar que se le reconoce como la persona que llevó los programas de bienestar a todos los rincones del Estado. Además, aseguró que esa seguirá siendo una de las actividades fundamentales de su Gobierno, en caso de resultar electo.

El líder morenista arremetió en contra de la candidata del PAN al Gobierno de Chihuahua, María Eugenia Campos, a quien señaló como beneficiaria de la corrupción del ex Gobernador César Duarte.

“Es tal la desesperación de la mafia de la corrupción y sus partidos, empleados del PRIAN, que han tenido el cinismo de proponer a una candidata que está indiciada, que representa justamente lo que Chihuahua ya no quiere; ella es beneficiaria de la corrupción del peor Gobernador en el historia de Chihuahua y el País, de un Gobernador que hasta un banco se compró y endeudó a las siguientes tres generaciones de chihuahuenses”, afirmó.