Claudia Salazar
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-El presidente nacional del PAN, Marko Cortés, llamó a las diversas fuerzas políticas y a legisladores a aclarar quiénes son opositores al Gobierno federal y quiénes son los que acuerdan en lo oscurito.
Sin citar a ningún partido, manifestó que es necesario saber el rol que cada quien va a jugar de cara al 2024.
«Hoy hago un pase de lista a los que saben acordar, pero a la luz del día y a la vista de todos, y no a los acuerdos en lo oscurito que han hecho muchos actores políticos en el país; a un pase de lista para saber realmente quiénes vamos a jugar el rol de opositores en México frente al 2024.
«Llamado a un pase de lista para que diga presente aquel que realmente se asuma opositor, y opositor no es ir en contra de todo, opositor no es no construir, no dialogar, no acordar; no, opositor es defender lo que eres y en lo que piensas. Hago un pase de lista, porque no se ocupa la simulación, porque necesitamos saber quién es quién y donde estamos parados para la construcción», emplazó Cortés.
Ello previo a una reunión que sostendrá los próximos días con las dirigencias del PRI y PRD para analizar las condiciones de repetir una alianza para las elecciones del 2022.
Ante los consejeros del PAN, Cortés remarcó que Acción Nacional busca articular a la oposición.
«Es doloroso ver como algunos gobernadores de diferente extracción partidista recibieron una invitación del Ejecutivo federal, siendo evidente, entonces, algún tipo de pacto o de acuerdo o de entrega.
«No, amigos, yo soy de los que creen que al Presidente de la República se le dice que no cuando no tiene la razón y este presidente muy pocas veces tiene la razón», manifestó en alusión a los ex gobernadores de Sinaloa, el priista Quirino Ordaz, y de Nayarit, Antonio Echevarría, que ganó con una alianza del PAN-PRD.