
Mayolo López Agencia Reforma
CIUDAD DE MÉXICO.-Ricardo Anaya propuso al Presidente López Obrador organizar una consulta popular para preguntarle a la gente si está de acuerdo en que se construyan las obras «faraónicas» de su Gobierno o prefiere recibir un ingreso básico de emergencia de 3 mil 200 pesos mensuales por persona.
El ex candidato presidencial panista aseguró en un video que el Mandatario ha fracasado en su principal bandera de campaña: atenuar la pobreza.
«A ver Presidente: póngalo a consulta. Deje que la gente decida. Pregúntele a los mexicanos si quieren refinerías o un apoyo para comprar comida y medicinas en este momento tan difícil», planteó.
Anaya afirmó que su propuesta es muy clara: «No usar dinero del Gobierno en obras faraónicas. Sí usar el dinero del Gobierno para apoyar a la gente. Así de sencillo. Nuestra propuesta es muy clara y concreta: un ingreso básico de emergencia de 3 mil 200 pesos mensuales por persona.
«Ya hicimos las cuentas: sí alcanza el dinero del Gobierno. Ya está presentada la iniciativa en el Senado. Solo falta que López Obrador quiera ayudar a la gente y que, en lugar de hacer una refinería, un tren y un aeropuerto al que nadie quiere volar».
El queretano puso como ejemplo los apoyos que los Gobiernos de Estados Unidos y Chile han otorgado a miles de ciudadanos en los tiempos de la pandemia y que han evitado que la gente caiga en la pobreza.
AMLO en campaña: “Por el bien de todos primero los pobres”.
Después de 3 años de gobierno: 4 millones de personas más en pobreza.
Propuesta: Ingreso básico de emergencia, cancelando obras faraónicas.
Presidente: póngalo a consulta. ¿O solo se consultan sus necedades? pic.twitter.com/2Ef2pH0pha
— RicardoAnayaC (@RicardoAnayaC) August 16, 2021











