Natalia Vitela
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO 10-Sep-2020 .-Tras 67 mil muertes a causa de Covid-19, se requiere seriedad y humildad, dijo Salomón Chertorivski, ex Secretario de Salud, quien participó en la propuesta de control de la epidemia en ocho semanas.

“Aquí está el documento, Dr. @HLGatell. Proponemos pública y formalmente una reunión para discutir la emergencia. Hoy México necesita rigor, ciencia, evidencia, más allá del encono y la polarización”, indicó Chertorivski en sus redes sociales en respuesta al subsecretario Hugo López-Gatell.

REFORMA publicó que tras concluir que la epidemia de Covid-19 está fuera de control en el País, seis ex Secretarios de Salud proponen modificar la estrategia actual y poner en marcha un plan de ocho semanas que incluya la aplicación nacional de pruebas para ubicar el movimiento del virus y contener su expansión.

Por su parte, López -Gatell dijo que esta ‘fórmula’ debería patentarse, pues actualmente en todos los países del mundo la pandemia sigue activa.

“Ojalá el subsecretario @HLGatell se dé tiempo para revisar el documento que hoy presentamos seis exsecretari@s de Salud. Allí evaluamos los hechos y la política del @GobiernoMX y proponemos una ruta para corregir”.

Chertorivski dijo que ante esta crisis nacional, lo importante es controlar ya la epidemia.

“Se trata de salvar las vidas de miles de mexicanos. Con descalificaciones gana el coronavirus”.