Yarek Gayosso
Agencia Reforma

CDMX.- Mario Chávez, ganador de las pasadas elecciones de la Federación Mexicana de Tenis, hizo un llamado al Comité Olímpico Mexicano, encabezado por Carlos Padilla, para definir una postura que avale la presidencia del grupo que encabeza y que el pasado 3 de julio ganó con mayoría, además la Conade reconoció a Chávez y su consejo directivo.
“El Comité Olímpico no necesita nada porque tiene todos los argumentos y perfectamente documentados. No hay ningún argumento para que no tengamos reconocimiento. Pido que defina su postura y acepte la voluntad de la mayoría de quienes forman la Federación Mexicana de Tenis”, aseveró Chávez en video conferencia acompañado por la mayoría de las asociaciones estatales.
Mencionó que la Federación Internacional de Tenis (ITF) se ha mostrado imparcial en la vida interna de la FMT porque están esperando la postura del COM. El otro grupo lo encabeza Carlos González, que sólo cuenta con el apoyo de 5 asociaciones y se ha proclamado presidente de la FMT.
“Después de la asamblea del 20 de mayo hemos tenido contacto con el Comité Olímpico Mexicano. Tenemos contacto en el área jurídica del COM para que tomen una postura”, refirió.
Ante la incertidumbre el grupo encabezado por Mario Chávez, en el que también se encuentra Raúl Zurutuza, director del Abierto Mexicano de Tenis, preparan su plan de acción para el desarrollo del tenis en el país.
“Estamos trabajando para que los estados a través de las asociaciones estatales puedan llegar a la apertura de las canchas de tenis para un uso recreativo no a nivel de tenis de competencia. A partir de septiembre u octubre podríamos empezar algunas competencias de carácter estatal.
“Es lo que nos preocupa como un punto inicial a atacar. Tenemos algunas acciones que estamos trabajando en el desarrollo y sistema de competencia empezar con cambios importantes el próximo año que es lo que nos importa en el desarrollo del tenis nacional”, exaltó Chávez.