CDMX.- Que se olviden de la celebridad en que la han convertido y pongan atención en la falta de conciencia para cuidar este planeta, pidió ayer Greta Thunberg en su participación en el Festival de Cine Internacional de Toronto (TIFF).
“Se ha vuelto un poco absurdo esta cultura de celebridad en la que vivimos hoy, porque siento que se pierde la noción de lo que buscamos.
“A mí lo que me interesa es hablar del sobrecalentamiento global, de cómo podemos buscar soluciones para reducir la destrucción de nuestro medio ambiente y en general me buscan para hablar de rumores y perspectivas sobre la fama”, indicó la activista de 17 años.
Thunberg estrenó el documental I Am Greta, dirigido por Nathan Grossman, y en el cual, además de mostrar gran parte de lo que ha sido su trabajo, también se centra en aspectos más personales.
Con fecha de estreno para la plataforma Hulu, en Estados Unidos, pero aún sin exhibición definida para México, el documental resalta el compromiso que Thunberg ha tenido en redes sociales y en las nuevas generaciones.
“No creo que esta tarea de ayudar a mejorar el mundo, en medio de la crisis que estamos viviendo, sea de una sola persona, es de la educación, de las instituciones, de los gobiernos y, sobre todo, de las personas que son responsables de contribuir a la destrucción y no toman conciencia de sus actos”, dijo. (Juan Carlos García/Agencia Reforma)