
Con motivo del ingreso formal de CATEM a la instalaciones de la Planta A1-Componentes de Nissan Mexicana en el estado, su líder nacional, Pedro Haces Barba, reiteró que su central obrera no viene a parar la empresa, sino a impulsarla para que siga siendo un referente de Aguascalientes.
Previo a su ingreso a la planta donde saludó a los trabajadores y a los directivos de la empresa nipona, dijo que CATEM busca que le vaya bien al Estado, por lo que llamó a los empresarios locales a no tenerles miedo, dado que no vienen a desestabilizar la paz laboral y social de Aguascalientes.
El líder sindical dijo que buscarán impulsar la capacitación de los trabajadores así como una certificación en oficios, para lo cual platicará con la gobernadora Tere Jiménez Esquivel, a fin de que haya más institutos de capacitación en los diferentes oficios, dado que CATEM busca la productividad y la modernidad.
Haces reconoció que Aguascalientes está en un punto neurálgico muy importante, sobre todo por su ubicación estratégica y reconoció la labor de la gobernadora Tere Jiménez Esquivel en atracción de inversiones y enfatizó que “CATEM nunca va a parar una empresa”. Por lo que respecta a Nissan Aguascalientes comentó que revisarán a dónde se han ido las cuotas de los trabajadores que administró el anterior sindicato y de encontrar anomalías, harán una denuncia ante la Fiscalía. “Hoy CATEM está en Nissan y verán el cambio” aseguró.
“Conozco al sector obrero y al empresarial y admiro y reconozco a todos aquellos que arriesgan su capital para abrir fuentes de empleo, pero pongámonos de acuerdo. Si le va bien a la empresa, también le tiene que ir bien a los trabajadores y si a alguna empresa no le está yendo bien, vamos a apretarnos el cinturón para que no cierren…”
Pedro Haces, CATEM