César Daniel Martínez Cisneros 
Agencia Reforma

CDMX.- El Presidente de El Salvador, Nayib Bukele, pidió justicia por la muerte de Victoria Esperanza Salazar Arriaza, quien perdió la vida luego de ser sometida por la Policía de Tulum, Quintana Roo.

“Nosotros nos encargaremos de la manutención y estudios de las dos hijas de Victoria y de todo lo que necesiten”, escribió el Mandatario en su cuenta de Twitter.

“Solo pedimos justicia. Que a los que hicieron esto les caiga todo el peso de la ley”.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de El Salvador indicó que la Policía de Tulum asesinó a Victoria.

“El Gobierno salvadoreño condena las acciones que provocaron la muerte de la compatriota e informa que se mantiene en comunicación con las autoridades mexicanas, con miras a que se sigan con celeridad las investigaciones pertinentes y se determinen las responsabilidades correspondientes”, indicó en un comunicado.

La Cancillería salvadoreña corroboró que Victoria radicaba de manera regular en México y era originaria del departamento de Sonsonate.

En redes sociales se viralizó el video en el que se observa cómo Victoria es sometida por una mujer policía que la pone contra el piso y coloca su rodilla sobre ella, hasta que pierde el conocimiento.

Luego, en lugar de llamar a una ambulancia, con ayuda de otros agentes levantan a la mujer y la suben a la batea de una patrulla.

La frase “Justicia para Victoria” se hizo viral en redes sociales, donde se condenó el abuso policiaco que provocó la muerte de la mujer.