Pide Axel Arenas disculpa de Fiscalía

CDMX.- Axel Arenas exigió una disculpa pública a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, así como una compensación económica por el daño que le generó el haber sido encarcelado por un delito que no cometió.
En 2018, el actor (Buscando a Frida, Rencor Tatuado) estuvo seis días privado de su libertad por ser, supuestamente, el culpable del asesinato de la modelo argentina Karen Ailén Grodziñski.
Sin embargo, gracias a las pruebas aportadas en las que se comprobó que el actor mexicano estuvo en Colombia durante el suceso, salió del penal.
A cuatro años de dicha resolución, su vida no ha sido nada fácil ya que, hasta el momento ese suceso sigue siendo una mancha negra en su historial.
«En Instagram hay varias asociaciones dedicadas a las defensas de las mujeres que utilizan la imagen de Axel como un caso típico de agresión o feminicidio. Eso ha sido replicado en múltiples medios de México. Nosotros creemos que una ofensa pública requiere una disculpa pública», afirmó en conferencia de prensa, Edward Regalado, abogado del demandante.
El monto económico para resarcir el daño compete ser seleccionado a un juez, dependiendo de los hechos, sin embargo, los implicados estiman una cifra de entre 3 y 30 millones de pesos, de acuerdo con casos similares.
El actor contó que, en el caso de Ainara Suárez, la joven que sufrió abuso sexual y denunció a la youtuber Yoseline Hoffman por pornografía infantil, él fue relacionado únicamente por tener el mismo nombre que uno de los agresores, Axel. (Froylán Escobar/Agencia Reforma)

¡Participa con tu opinión!