Daniel Santiago
Agencia Reforma

MONTERREY, NL.-En su mensaje previo al Día de las Madres, el Arzobispo Rogelio Cabrera López pidió a las autoridades y a los candidatos desarrollar programas de apoyo a las mamás.

“Pido caritativamente a nuestras autoridades el que sigan desarrollando programas en los que se apoye a las madres de familia, ya que muchas de ellas están solas, buscando la forma de poder sacar adelante a sus hijos.

“Sabemos que las guarderías son un gran apoyo para el cuidado de los más pequeños, aunque en estos tiempos se ha visto limitado el poder atender esta urgencia familiar por la pandemia que vivimos, ojalá pronto puedan reabrirse, con las debidas precauciones, estos centros de cuidado de los menores”.

A los candidatos, además de exhortarlos a campañas sin violencia física ni verbal, Cabrera López les solicitó pensar en este sector de la población.

“También quiero pedirle a los candidatos que, si los favorece el voto del pueblo, vayan pensando en las políticas convenientes a favor de las mujeres, sobre todo de las que son mamás”, dijo.

El prelado envió un mensaje de celebración y agradecimiento a las madres de familia y un llamado a la sociedad.

“De manera especial les pido que no descuidemos a las mamás ancianas o enfermas, particularmente en estos tiempos de pandemia. Busquemos siempre la forma de hacernos presentes. Ha sido edificante ver a los hijos que llevan a sus padres a recibir la vacuna, ahora ya en su segunda aplicación. No dejemos solas a nuestras madres”, comentó.

También dijo que mañana ofrecerá una misa en la Basílica de Guadalupe, donde se reunirá con las mamás de los sacerdotes de la Arquidiócesis.

“Para bendecirlas y orar juntos por sus familias, pidiendo especialmente por todas aquellas que también han entregado un hijo a la Iglesia y que ya han concluido su misión aquí en la Tierra”.

Finalmente, anunció que, en próximas fechas, ordenará a nuevos diáconos y presbíteros.