Claudia Guerrero 
Agencia Reforma

CDMX.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador pidió al Banco de México tener “mucho cuidado” en que sus fondos se destinen para apoyar a las pequeñas y medianas empresas, y no para rescatar a las que, desde antes de la pandemia, ya tenían problemas financieros.

“Ahora que el Banco de México ha decidido destinar unos fondos para apoyar a la pequeña, la mediana empresa, hay que tener también mucho cuidado que en efecto sea la pequeña, mediana empresa, no vaya a ser para rescatar empresas que, desde antes del coronavirus, ya tenían problemas financieros, mucho cuidado”, señaló en conferencia matutina.

El Mandatario señaló que, aunque el Banxico es autónomo, sus recursos son de la Nación, por lo que sería bueno debatir si se debe rescatar primero a las grandes empresas, a los grandes bancos o al pueblo de México.

“El Banco de México es autónomo y debemos respetar sus decisiones, pero sus reservas no son del Banco de México, ni siquiera son del Gobierno, son de la Nación, y así todos los créditos, hay que cuidarlos, porque su no se cargan a la Hacienda Pública.

“Y habría que debatir primero sobre a quién rescatar, en el caso de que se usara dinero del Presupuesto o se contratan créditos, a quién rescatar, ¿a las grandes corporaciones, los grandes bancos o rescatar al pueblo?”, agregó.