Iris Mabel Velazquez Oronzor
Agencia Reforma

Por invitación del Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, pidió en un video unirse a los esfuerzos humanitarios de ayuda a víctimas ucranianas por la guerra con Rusia.

De acuerdo con lo informado por el Canciller Marcelo Ebrard, el funcionario canadiense a través de una llamada, invitó al Mandatario mexicano a sumarse a la iniciativa de ayuda humanitaria a Ucrania.

«Stand Up For Ukraine», campaña de donación de fondos para refugiados ucranianos, impulsada por Justin Trudeau y la presidenta de la Comisión Europea, Úrsula von der Leyen, recibió y replicó el mensaje del Presidente.

«A solicitud de mi amigo Justin Trudeau, Primer Ministro de Canadá y por convicción propia, nosotros estamos a favor de una solución pacífica al conflicto de Rusia con Ucrania.

«Tenemos que conseguir la paz para que no siga el pueblo de Ucrania ni el pueblo de Rusia, ni ningún pueblo del mundo sufriendo, padeciendo, por esta irracionalidad, porque las guerras son nefastas, no deben de desearse en ningún caso», señaló López Obrador.

«Por eso nos sumamos a los esfuerzos de paz y también para la ayuda humanitaria, porque tenemos que apoyar a las víctimas de esta absurda guerra y repito: hacer todo lo posible por detenerla de inmediato para que el pueblo deje de sufrir. Un abrazo fraterno desde México», agregó.

La campaña «Stand Up for Ukraine», también contempla una protesta en redes para visibilizar las necesidades de las víctimas y el llamado a la paz.

¡Participa con tu opinión!