Claudia Guerrero
Agencia Reforma

El Presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los legisladores votar la reforma eléctrica ahora y no en un periodo extraordinario.

«Va a ser importante darle seguimiento en estos días, creo que va a estar votándose en unos 15 días porque termina el periodo ordinario de sesiones en abril. Y sería bueno que no se convoque a una extraordinario, que sea ahora, ya. Hace falta que se resuelva, esa es una recomendación respetuosa para los legisladores», urgió López Obrador.

En conferencia en Palacio Nacional, el Mandatario federal recordó que en la iniciativa de reforma que envió al Congreso se contempla que el litio pase a ser propiedad de la Nación.

«Ahora lo que se está buscando es que se apruebe la ley que enviamos, la iniciativa que se envió al Congreso, que hoy inicia ya el debate decisivo para que se vote esta ley, ahí se establece que, en el caso del litio, la Nación es la dueña de este mineral estratégico.

«Este mineral es de la Nación y sólo puede ser explotado por la Nación y en mandato constitucional por el Estado mexicano para el desarrollo de México. Porque no queremos que ninguna empresa, ningún Gobierno extranjero, nos despoje de este mineral estratégico para el desarrollo industrial en el futuro. Esto está en la iniciativa que enviamos a la Cámara», agregó.

¡Participa con tu opinión!