Claudia Guerrero
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-El Presidente Andrés Manuel López Obrador solicitó permiso al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para celebrar los dos años de su triunfo en las urnas en el Recinto Parlamentario ubicado al interior de Palacio Nacional.

El Mandatario explicó que el recinto histórico fue elegido para ofrecer un informe esta misma tarde, ya que la temporada de lluvias impidió que se realizara en alguno de los patios de Palacio.

“Es bueno el balance, pero me gustaría que nos acompañaran, que vieran el informe a las 5 de la tarde. Como estamos ya en temporada de lluvia no lo vamos a hacer en el patio, lo vamos a hacer en el recinto en el que se aprobó la Constitución liberal de 1857, en ese recinto histórico”, sostuvo.

“También para que no haya preocupación se le solicitó permiso al Instituto de Antropología e Historia para utilizar este recinto histórico”.

El Presidente, que dará su informe acompañado solo por su Gabinete y, posiblemente, por integrantes de su familia, adelantó que en el acto de esta tarde se cuidarán las medidas sanitarias vigentes por la pandemia de Covid-19, como la sana distancia.

“Vamos a guardar también la sana distancia no se va a saturar, por eso a lo mejor no van a poder estar todos ustedes, bueno siempre vamos a estar, pero en lo presencial”, comentó a los representantes de los medios de comunicación.

“Sin embargo se van a poner pantallas para que puedan estar ustedes presentes para que nos acompañen son invitados especiales”.