Claudia Guerrero
Agencia Reforma

El Presidente Andrés Manuel López Obrador pidió no vincular en automático el asesinato de la periodista Lourdes Maldonado en Baja California con la denuncia laboral que ésta interpuso contra una empresa del ex Gobernador Jaime Bonilla.
Tras calificar de muy lamentable lo sucedido y dar su pésame a los familiares, López Obrador sostuvo que se llevará a cabo la investigación, luego que Maldonado, en los primeros meses de 2019 denunció un asunto laboral de una empresa vinculada a Bonilla.

«No era un asunto de amenazas, de violencia, se le ayudó y se garantizó que su demanda fuera atendida, incluso ganó la demanda, hablaba aquí periódicamente y se le ayudaba. Hay que ver el móvil, si hay vinculación con la denuncia de tipo laboral, verlo con mucha responsabilidad, aunque sea redundante lo que planteo, quiénes fueron los autores intelectuales, materiales, no se puede en automático vincular una demanda de tipo laboral al crimen», aclaró.

«No es responsable adelantar ningún juicio, hay que esperar y ver quiénes estaban informados, no dejar de considerar lo político porque siempre hay diferencias y de busca afectar al adversario».

El Mandatario aseguró que el compromiso de su Gobierno, como en otros casos, es que no haya impunidad, que se investigue y se castigue a los responsables.

Maldonado había denunciado en la conferencia mañanera del Presidente que temía por su vida, debido a un juicio laboral que había iniciado seis años atrás.

En 2013, la periodista interpuso una demanda laboral por despido injustificado contra una empresa propiedad del ahora ex Gobernador morenista Jaime Bonilla.

Anoche, la mujer fue asesinada de un tiro en la cabeza cuando estaba a bordo de su vehículo, en la Colonia Pórticos de San Antonio, en la ciudad de Tijuana.

¡Participa con tu opinión!