Claudia Guerrero
Agencia Reforma

Cd. de México, México.-El Presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció porque empresas como Twitter investiguen a sus gerentes que tienen y si tienen relación con partidos políticos.

López Obrador advirtió que si bien esos gerentes son libres de tener “simpatías” no pueden utilizar los instrumentos tecnológicos en sus manos para censurar o manipular información.

“Pienso que corresponde tanto a Twitter como a Facebook establecer reglas que no limiten la libertad y que, al mismo tiempo, se transparente quiénes son los que promueven ciertos programas o campañas en las redes y cuánto pagan, que se transparente el manejo del dinero, pero que no haya censura”, dijo.

“Hay que seguir hablando de este tema porque no es Twitter, considero, mundial, no es la empresa global, sino que en cada País tienen sus gerentes y hay que ver quiénes son, qué hacen, a qué partidos están vinculados”.

López Obrador insistió en que se buscará que representantes de Twitter acudan a la conferencia mañanera a informar, pues hay muchos bots y no se sabe quién los financia.

“La pregunta es: ¿Quién paga? ¿Quién es el que está financiando? Es un poco lo de las llamadas organizaciones no gubernamentales, esta asociación, Mexicanos en pro de la Corrupción, que se enojan mucho porque dimos a conocer que tienen financiamiento hasta del extranjero para atacarnos y ellos se sitúan, se colocan, como paladines de la transparencia”, explicó.

“¿No siempre son los que están dando a conocer denuncias en contra nuestra? Y si tienen financiamiento de empresas, de asociaciones extranjeras, fundaciones, pues vamos a saber quién es quién en la promoción, la transparencia, no es limitar la libertad, no, sino saber si es inserción pagada”.

El Mandatario afirmó que hay noticieros o programas en redes sociales que están financiados o que pagan para que se difundan en redes, y hay que saber cuánto pagan.

“Eso es todo, pero no censurar a nadie”, aclaró.