Antonio Baranda y Claudia Guerrero
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-El Presidente Andrés Manuel López Obrador opinó que se tiene que revisar si no hubo un “montaje” en el video donde se muestra que una voluntaria inyectó a un adulto mayor contra Covid-19 con una jeringa vacía en la Alcaldía Gustavo A. Madero.
“Resulta que hay un caso en donde están poniendo una inyección, un caso, se han aplicado aquí en la Ciudad de México donde fue este incidente como un millón 200 mil vacunas. Entonces, de repente un caso lo vuelven nota nacional”, criticó.
-¿No le parece grave?- se le preguntó en la conferencia mañanera en Palacio Nacional.
“No, lo que hay que ver es si no fue montado, porque son capaces de todo. No sé usted, pero yo conozco a un periodista y un canal de televisión que era especialista en montajes, entonces no les tengo confianza. Me llamó a atención”, respondió.
El fin de semana, una usuaria de redes sociales denunció y exhibió que su tío había sido falsamente inmunizado en el punto de vacunación de Zacatenco, lo que fue confirmado más tarde por autoridades sanitarias. El hombre fue vacunado minutos después.
“Como dicen los abogados, aceptando sin conceder de que fue real, de que se equivocó la señora (aplicadora), lo hizo de mala fe o quiso engañar, lo que haya sido, ¿qué?, ¿esa es la gran noticia?, ¿no les parece una exageración?”, cuestionó López Obrador.
“Nada más aquí en la Ciudad de México ya se han vacunado, y para mí es muy satisfactorio, como el 75 por ciento de los adultos mayores, un millón 200 mil. Y este caso, que además hasta con… ¿Cómo le llaman a esto de los acercamientos? Con zoom”.
-¿La van a investigar?, se le preguntó.
“Pues sí, se está haciendo la investigación, pero yo a lo que voy es qué precisión, porque como a la hora de que pasó esto ya estaban dando hasta rueda de prensa. Después, de acuerdo a la información que tengo, se corrigió. Pero es un caso”, dijo.