“La transformación del país no es asunto de un solo hombre, sino de la unidad de los mexicanos”, señaló ayer Andrés Manuel López Obrador, al encabezar en esta ciudad la firma del Acuerdo Político de Unidad por la Prosperidad del Pueblo y el Renacimiento de México.

“Tengan confianza”, demandó ante morenistas reunidos en la Plaza de la Patria, a quienes prometió no fallar cuando arribe a la conducción del país y se instrumenten todas las acciones necesarias para erradicar la corrupción que tiene hundido a México.

Sostuvo que la corrupción es el peor azote de los mexicanos, como lo son también la trampa, la mentira y la traición, por eso el objetivo no es disminuirla, sino erradicarla por completo; confíen, reiteró.

En ese sentido, recomendó también no hacer caso a las campañas sucias en su contra que le imponen sellos de mesiánico y lo comparan con líderes de otras naciones; “no requiero ejemplos ni modelos extranjeros, este movimiento es pacífico y ni un vidrio roto ha dejado como saldo”, puntualizó.

En un mensaje de más de media hora, el político tabasqueño reiteró su visión a través del discurso que alude a la mafia del poder, al secuestro del gobierno, el control de las instituciones, el fraude en el Estado de México y una transición manipulada desde los dos partidos más grandes que no han hecho cambio ni aportado nada bueno al pueblo de México.

López Obrador dio la bienvenida en el acto a los simpatizantes y militantes del Movimiento de Regeneración Nacional en el Estado, y saludó la presencia y suma de voluntades de priistas, panistas y de otros partidos que han visto en Morena no sólo la apertura como partido político, sino como proyecto de nación.

Es la unidad lo que permitirá la transformación del país, dijo, al tiempo de solicitar la confianza de la sociedad para sacar adelante al pueblo de México, que si está en estas condiciones es por los malos gobierno y nos porque Dios así lo quiera.

En este contexto, López obrador firmó el Acuerdo de Unidad al que se adhirieron y signaron en ese lugar empresarios de diversos ámbitos, ex priistas, ex panistas, abogados, ex funcionarios públicos y artistas también de diferentes áreas.