Claudia Guerrero
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-El Presidente Andrés Manuel López Obrador pidió al Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, que presente pruebas sobre sus señalamientos de que Morena ganó en esa entidad con apoyo del narcotráfico.

“Que pruebe si tiene elementos”, afirmó en conferencia.

¿El Gobierno federal tiene información de que en efecto haya habido una intromisión del crimen en esa región?, se le cuestionó.

“No tenemos información y lo más importante es que se presenten pruebas, porque sino son noticias sensacionalistas, amarillismo y ya es bastante”, respondió.

El Gobernador perredista Silvano Aureoles acusó ayer a su virtual sucesor de Morena, Alfredo Ramírez Bedolla, de haber ganado la contienda apoyado por el crimen organizado, por lo que exigió que la elección sea anulada.

‘No podemos hablar a la ligera de terrorismo’

El Mandatario federal consideró que no se puede “hablar a la ligera” sobre que el ataque de un comando armado en Reynosa que dejó 15 civiles muertos se trate de terrorismo.

“Fue un acto de provocación, desde luego muy reprobable, porque perdieron la vida inocentes, no hubo una agresión, dispararon en contra de la gente, entonces por qué hicieron eso.

“De una vez es importante aclarar que no podríamos hablar a la ligera de terrorismo como algunos quisieran. Eso da pie a que gobiernos extranjeros se inmiscuyan en asuntos que solo le competen a México, son cosas delicadas”, señaló.