La presidenta municipal de Aguascalientes, Miriam Rodríguez Tiscareño, tomó protesta a Guillermo de la Torre Sifuentes como director general del Instituto Municipal de Planeación de Aguascalientes (Implan), a quien le instruyó dar continuidad a los proyectos estratégicos para el desarrollo sustentable y ordenado de la ciudad y sus comunidades rurales.
En presencia de los integrantes de la Junta de Gobierno del Implan, la alcaldesa Miriam Rodríguez Tiscareño lo llamó a desempeñarse con profesionalismo e informó que concluyeron los trámites administrativos de entrega recepción que se realizaron en días pasados, favoreciendo que incursione en esta nueva responsabilidad tan trascendente para el Ayuntamiento capitalino.
Por su parte, De la Torre Sifuentes garantizó que no defraudará a la ciudadanía y al Ayuntamiento por la confianza depositada en su persona, y que dirigirá el Instituto Municipal de Planeación bajo los principios de honradez, transparencia y cercanía a la sociedad.
¿QUIÉN ES EL NUEVO TITULAR? Guillermo de la Torre Sifuentes es arquitecto, maestro en Diseño Urbano y en Gestión Pública Aplicada y próximamente terminará un Doctorado en Administración Pública.
En el sector público se ha desempeñado como director general de Federalismo y Desarrollo Municipal en la Secretaría de Planeación y Desarrollo Regional del Gobierno del Estado de Aguascalientes, del 2004 al 2010.
Estuvo como director general adjunto de Fomento y Desarrollo del Federalismo y director general adjunto de Apoyo al Desarrollo de los Gobiernos Locales en el Instituto Nacional para el Federalismo, del 2011 al 2016, así como asesor legislativo en la Comisión de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión durante la LXIII Legislatura.
Guillermo de la Torre Sifuentes toma la Dirección del Implan tras los ajustes realizados al gabinete municipal, relevando a Jaime Gallo Camacho, a quien ahora se le encomendó la Secretaría de Desarrollo Urbano del Municipio de Aguascalientes.