El Municipio de Aguascalientes, a través de la Dirección de Mercados, Estacionamientos y Áreas Comerciales, reiteró el llamado a los comerciantes de tianguis, semifijos y ambulantes, para que acudan al Centro de Atención Municipal a tramitar el refrendo de su gafete de operación 2022.
El director de Mercados, Israel Díaz García, mencionó que contar con esta credencial vigente es uno de los requisitos para poder operar y advirtió que quienes no cuenten con el gafete 2022 están fuera del tiempo permitido y deben renovarlo a la brevedad.
Indicó que la entrega del gafete va acompañada de un proceso donde interviene la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, quienes capacitan a los comerciantes sobre el tipo correcto de bolsa o empaque que deben usar.
En caso tener venta de comida, se les dará una charla sobre el manejo adecuado de alimentos por parte de la Coordinación General de Salud Municipal. Finalmente, si utilizan gas, deben solicitar la constancia de la Coordinación de Protección Civil Municipal, siendo la autoridad competente para indicar el tipo de manguera, extintor y regulador que deben usar para vender en la vía pública.

¿NO LE INTERESA SEGUIR?
Aquellos comerciantes que actualmente no están operando, deben solicitar su baja voluntaria, con el fin de no generar un historial de adeudo.

Los trámites se realizan en las oficinas ubicadas en el CAM ubicado en Av. Adolfo López Mateos Pte. 214, Zona Centro, en horario de 8:00 a 15:00 horas de lunes a viernes. Teléfono (449) 910-10-10, extensión 7198.