Citlalli Medina
Agencia Reforma

Guadalajara, México.- Sebastián Córdova se convirtió en la figura de la Selección Preolímpica al marcar tres goles en la goleada 4-1 a República Dominicana y el entrenador Jaime Lozano confía en que seguirá marcando diferencia si ambiciona marcar más goles.
El Tri ganó sus primeros tres puntos en el torneo Preolímpico de la Concacaf que otorgará dos boletos a los Juegos Olímpicos.
“Destaco la ambición que tiene Sebastián, tiene mucho potencial y calidad, por momentos esa ambición la tiene que explotar y trabajar, en su equipo lo está haciendo de maravilla, tuvo otras dos opciones y en la medida que siga pensando en hacer goles, estoy seguro que lo va a conseguir”, comentó Lozano.
El técnico lamentó que la cantidad de anotaciones no fuera mayor y para el siguiente partido le pide a su equipo tener una generación fluida, claridad y contundencia.
“Tuvimos muchas opciones en el primer tiempo, si no era el portero, eran los postes, pudimos anotar más goles. En este torneo vamos a ir creciendo. Es complicado por el calendario tener a todos los jugadores juntos (en entrenamientos previos), pero veo mucha disposición e ilusión.
“Poco a poco el equipo lo irá haciendo mejor y esperamos llegar más fuertes contra Costa Rica. Estuvimos descoordinados sin la pelota, eso me gustaría mejorar mucho y en la contundencia, pudimos hacer mínimo dos goles más pero había que ganarlo a como diera lugar”.
Además, el Jimmy informó que José Juan Macías estará al cien por ciento físicamente para el partido del domingo contra los Ticos. Costa Rica perdió 1-0 contra Estados Unidos y una derrota lo dejaría eliminado antes del tercer partido.
“Sabemos la dificultad en estas eliminatorias, ellos se juegan todo contra nosotros y estaremos muy concentrados, haremos lo mejor posible como cuerpo técnico para darles las armas a los jugadores”. Durante el primer tiempo, en las tribunas del Estadio Jalisco se escuchó en reiteradas ocasiones el grito prohibido en contra del portero rival.
“Ni me di cuenta del grito, pero invito a la gente a que venga a apoyarnos, sentimos una gran ilusión de tenerlos en tribuna, que vengan a disfrutar, es algo indispensable para vivirlo de una manera más emocionante, pero que cuiden eso (de evitar el grito) porque hay reglamentos que pudieran costarle muchísimo a la Selección”, pidió el entrenador.

‘FUIMOS SUPERADOS, NO HAY MÁS QUE DECIR’

Por su parte, el entrenador mexicano que dirige a la Selección de República Dominicana, Jacques Passy, admitió la superioridad del equipo tricolor.
“Felicito a la Selección Mexicana, nos superó y sería ridículo verlo de otra manera, nos superaron en edad, rodaje y experiencia. El equipo dominicano peleó los 90 minutos y perdiendo 3-1 fuimos por otro gol y me quedo con esos 20 minutos que jugó bien el equipo después del minuto 65”, comentó Passy.
“Nos vamos con una derrota abultada, pero tenemos que mejorar bastante. Estamos en ese camino, hubo momentos buenos del equipo pero fuimos superados, no hay más que decir. En la vida hay dos opciones, o ganas o aprendes y nosotros hoy aprendimos. Hay una Selección con mucho futuro, y hasta que no estemos eliminados nadie nos va a quitar nuestro derecho de seguir soñando. Este equipo no está muerto”, agregó.